sábado, 19 de octubre de 2013

RESEÑA #2 La mecanica del corazon - Mathias Malzeu

   

Libro: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzeu
Fecha de publicación: 2013
Número de páginas: 176
Breve resumen:

Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.

Este libro lastimosamente no lo tengo en físico, tuve la oportunidad de leerlo en pdf, aunque en mis planes esta comprarlo, en primera porque no es un libro caro, no pasa de los 150 y en segunda porque tengo ganas de releerlo y disfrutarlo de nuevo.

La historia comienza con un pequeño niño que se llama Jack que nace en un día muy frió, la mamá recurre a una mujer llamada Madeleine para el parto, esta se da cuenta de que el corazón del nacido no funciona como debería, entonces en un intento de salvarlo le pone un reloj en el corazón, un pequeño cuco de madera, con un mecanismo de cuerda que suena como tic-toc que es parecido al sonido de su corazón, después de esto el niño va creciendo con la curandera que lo adopta ya que su madre era muy joven para tener un hijo.

El niño crece con su mamá adoptiva y pasa mucho tiempo encerrado, lo cual hace que el sienta un deseo muy grande de salir, conocer la ciudad, conocer gente y verlo todo, pero su madre le tenia mucho cuidado y lo protegía demasiado, le recordaba mucho que debía ser muy cuidadoso con su débil corazón. Finalmente el día de su cumpleaños numero 10 se atreve a salir de la ciudad con Madeleine, entonces en ese inquietante, peligroso y muy interesante viaje, logra ver a una joven bailarina y cantante, queda muy impresionado y encantado con ella pues se ha enamorado, canta con ella y después de un rato ella se va, en ese momento Madeleine tiene un ataque de ansiedad por la reacción que tiene Jack y como es que se altera su reloj al haberse enamorado.

Aquí es donde comienza todo pues de aquí en adelante pasan muchas cosas, ya que Jack quiere encontrar a la pequeña bailarina cantante y llega a meterse a una escuela, donde se enfrenta a muchos desafíos nuevos sobre todo porque lo tratan como un ser diferente, por el reloj.

Este libro se me hizo super tierno, pues va describiendo como un niño se enamora por primera vez y todo lo que va pasando con su débil corazón de reloj, representa muchos sentimientos de la vida real, narrados con muchas metáforas, al principio pensé que estaría cansado o difícil porque no le entendía muy bien a las metáforas, pero conforme lo iba leyendo se me hizo muy fácil de comprender y muy bonito, a veces tenia partes cursis con las que no congenio mucho pero aun así no se me hizo cansado de leer.

Uno de los personajes que mas llamo mi atención de este libro fue la historia de Madeleine, quien sufrió mucho en su vida pues tuvo el infortunio de quedar estéril antes de haber podido tener un hijo, pero también fue muy feliz cumpliendo su papel de madre protectora con Jack, a quien quiere muchísimo como si fuera su propio hijo.

El final me sorprendió mucho pues no esperaba que ese fuera el final del pequeño Jack con un reloj en el corazón enamorado de una joven, pero creo que fue muy lindo, la historia tiene sus partes alegres, en las que te emocionas y te sientes bien por el personaje principal y muchos momentos tristes de preocupación y de angustia, pero creo que en si la historia comienza irreal y termina con un enfoque mas realista del que esperaba, aun así debo decir que me gusto mucho es un gran libro, lo recomiendo mucho.



Frases favoritas del libro:



"Te duelen los engranajes cuando toses, ¿verdad?
-Sí.

-Pues bien, ese es un sufrimiento insignificante si lo comparas con el que puede originar el amor. Todo el placer y la alegría que el amor provoca puedes pagados un día con muchos sufrimientos. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos, y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel. La mecánica de tu corazón explotará. Yo misma te instalé este reloj, conozco perfectamente los límites de su funcionamiento. Como mucho, es posible que resista la intensidad del placer, pero no es lo bastante sólido para aguantar los pesares del amor."



"-Si tienes miedo de hacerte daño, aumentas las probabilidades de que eso mismo suceda. Fíjate en los funambulitas, ¿crees que piensan en que tal vez caerán cuando caminan cuidadosamente por la cuerda? No, ellos aceptan ese riesgo y disfrutan del placer que les proporciona desafiar el peligro. Si te pasas la vida procurando no romperte nada, te aburrirás terriblemente. . .¡No conozco nada más divertido que la imprudencia! ¡Mírate! ¡Digo “imprudencia” y se te encienden los ojos! ¡Ja, ja! Cuando a los catorce años decides cruzar Europa para ir en busca de una muchacha es que se tiene una seria tendencia a ser imprudente, ¿verdad?"

¿Ya leiste este libro? ¿Cual es tu opinion de el, lo recomendarias? Danos tu opinion :)

6 comentarios:

  1. no, no lo he leído, pero mañana lo leeré, y pues lo recomendaría pues no se no lo he leído cuando lo lea te digo ;), jajaja y me encanto me quede de cual será el final!!! xD jejeje, amo tus reseñas (si se llamas asi no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajja okok te recomiendo que lo leas, el final esta muy bonito :)

      Eliminar
  2. Esta genial ese libro.. tiene razon! si no sigues esa pequeña mecanica sueles lastimarte!! me gusto la reseña del libro.. queda perfecta!! *-------------------* me gustaria leer de nuevo el libro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, que bueno que te haya gustado es un gran libro :) una buena enseñanza en una historia de ficcion jaja :)

      Eliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)