domingo, 17 de noviembre de 2013

RESEÑA #5 En Llamas - Suzanne Collins


Libro: En llamas (Libro #2 de la trilogía Los juegos del hambre)
Autor: Suzanne Collins
Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2008
Numero de paginas: 407
Editorial: Océano travesía 
Precio: $245
Conseguido en: Sanborns


*PUEDE CONTENER SPOILERS*

Sinopsis:

Despues de los 74 juegos del hambre, de los cuales salieron vencedores Katniss y Peeta, tienen la oportunidad de regresar a su distrito, vivir con más privilegios en la aldea de los vencedores, Katniss ya no necesita cazar para sobrevivir, pareciera que con ganar los juegos se arreglaría todo, sin embargo hay inquietudes e inseguridades por parte del pueblo hacia el Capitolio, están inconformes y con la ayuda de la chispa de katniss por su acto con las bayas, les ha dado esperanza de que tal ves podrían cambiar las cosas.

Katniss y Peeta tienen que seguir fingiendo que son los trágicos amantes para mantener distraído al pueblo de Panem y así mismo asegurarse que el presidente Snow les de su perdón por el intento de rebelión de Katniss, ya que algunas personas no creen que el acto de las bayas fue por amor, sino por un acto de rebelión.

Con la rebelión como una posibilidad, Katniss trata de buscar las opciones de rebelarse o de escapar del distrito 12, sólo que no sabe hacia donde, hasta que un extraño e inusual encuentro le hace considerar la posibilidad de que el distrito 13 aún exista y pueda llegar hasta allá,

En Panem la festividad del 3 vasallaje de los 25 años de los juegos del hambre esta por celebrarse, es donde se reafirma el poder del Capitolio sobre el pueblo, porque lo hacen aún más exagerado y tratan de darle más impacto a los juegos.


Opinión:
Este libro es mi favorito de la trilogía, me encanta la idea de que le agreguen más personajes, más cosas extras, hay más historia.

Cuando termine los juegos del hambre pensé: "de ahora en adelante todo será más fácil para ellos, ya ganaron los juegos ¿qué podría ser peor?, seguro que en este libro se resuelven cosas secundarias" y me he llevado una sorpresa viendo todo lo que contiene este libro.

En la historia las cosas se vuelven más peligrosas, Katniss, Peeta y en general todo el distrito 12 ha estado llamando mucho la atención, todo Panem tiene que ver con ellos. En cuestión de alimentos ya no tienen necesidad pero tendrán que pagar con el hecho de ser una imagen pública y todo lo que esto implica. 

Los nuevos personajes tienen tanta personalidad, Finnick es de mis favoritos, hizo que me riera tanto en el libro, Johanna tiene una actitud un poco excentrica pero es interesante. 

Este libro es en el que Katniss y Peeta están más juntos, es donde su actuación a veces pareciera real y ya tienen recuerdos en común, se comprenden mutuamente porque vivieron cosas juntos que los unen. 

Esta vez Katniss y Peeta ya no son tan inocentes, están más preparados y listos para el 3 vasallaje, ya son más profesionales y se preparan diferente.

Frases favoritas del libro:





Fotos extras:







¿Ya leiste este libro? ¿Cual es tu opinion de el, lo recomendarias? Danos tu opinion :)

7 comentarios:

  1. Buena reseña, a mi tambien me gusto mucho el libro en llamas, y estoy ansiosa de leer sinsajo, y claro ver la peli ya que falta poco para estrenarse, saludos desde el blog :D, http://unavidaconlibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) te lo recomiendo mucho sinsajo es un gran libro, las adaptaciones que hicieron para esta trilogia son muy apegadas a la historia real :) sera muy emocionante ver la peli

      Saludos, visitare tu blog :)

      Eliminar
  2. Hola! yo me leí a mediados de año toda la saga y estoy enamorada de ella, me encanto. Estoy deseando ver la película. Me gusto tu blog, me quedare por aquí ^^. Te invito a que pases por el mío, si quieres.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :) comprendo tu amor por la trilogía es de las mejores, muchas gracias con gusto visitare tu blog también :3

      Eliminar
  3. Ay!!! yo ame ese libro y llore como nunca con El proximo, todo por Suzzane pero no importa los ame!! y ahora que ayer vi la peli me facino es tan ahh!! no se me encanto esta saga!!! simplemente es perfecta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj lo se es que son altamente sentimentales pero con una gran historia :3

      Eliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)