lunes, 29 de septiembre de 2014

RESEÑA #26 A todos los chicos de los que me enamore - Jenny Han



Libro: A todos los chicos de los que me enamore
Saga: 1/?
Autor: Jenny Han 
Fecha de publicación: Junio del 2014
Numero de paginas: 289
Formato: Digital
GénerosAdulto Joven/Ficción realista/Comedia Romantica

*RESEÑA LIBRE DE SPOILERS* LOS SPOILERS ESTÁN EN LAS FOTOS

Resumen personal:

Cada vez que Lara Jean Song se enamora de un chico hace una carta, una carta de amor en la que expresa todo lo que siente por alguien, lo que le gusta y lo que le disgusta de esta persona, lo que lo hace especial y las cosas que siempre quiso decirle, pero al terminarla, en vez de enviarla, la guarda en una sombrerera para poder conservarla con ella siempre y así ponerle un final a ese enamoramiento.

Teniendo 5 cartas de estas en su sombrerera, un día esta desaparece y las cartas llegan a sus destinatarios, pero ¿que pensarían al leer todos los pensamientos profundos de una chica enamorada? ¿que pasaría si una de esas cartas es para el exnovio de su hermana? Las situaciones románticas se convierten en un caos, en el que se involucran, desde el primer amor hasta el amor prohibido, ¿cómo podrá Lara Jean salir de esta confusión?


Opinión:

Un día normal estaba aburrida y recordé que Nelly me había recomendado un libro hace un tiempo y que tenía la versión digital, entonces dije porqué no y me aventure a empezar este libro, si hubiera sabido lo mucho que me iba a enganchar y encantar este libro, me habría preparado a leerlo algún día libre y tener más tiempo para disfrutarlo, pero sinceramente no esperaba que me encantaría tanto como lo hizo. 

Al inicio nos presentan a una pareja, Margot y su novio Josh, que durante mucho tiempo fue el mejor amigo de Lara Jean (protagonista y hermana de Margot), yo pensaba que veríamos mas de esta pareja, pero después de que Margot decide dejarlo e irse a la universidad, esta pareja queda segundo lugar y nos concentran en las cartas que Lara Jean ha escrito a los chicos de los que se ha enamorado de las cuales tiene 5 y una de esas es para Josh que escribió hace mucho tiempo, en un misterioso movimiento se desaparecen las cartas y son enviadas a sus destinatarios, creando una confusión con Josh y Lara Jean mientras su hermana esta en la universidad, ademas de todo este lió, Peter Kavinsky, el primer enamoramiento de Lara Jean también recibió su carta y juntos crean una idea muy alocada de resolver el lío que se ha creado.

Primero que nada me encanto este libro, para los que saben, este libro me regreso de vuelta al blog, es que tiene muy buenos detalles, es narrado por la protagonista Lara Jean, una chica que me agrado bastante, debo decir que me siento identificada con ella en muchas cosas, es una chica tranquila que pasa mucho tiempo con su familia, es muy romántica pero nunca ha tenido experiencias reales, le gusta leer y es muy divertida, a veces puede parecer muy seria y tomarse las cosas muy enserio, pero la mayoría del tiempo es un poco infantil, sobretodo con kitty su hermana menor, Kitty es una niña muy divertida, uno de mis personajes favoritos, Margot es una chica muy dura y no le gusta expresar sus sentimientos, no sentí tanto agrado por ella pero aun así me pareció un buen personaje, Josh me parecio un personaje lindo, un chico timido y tranquilo pero muy amigable, Peter definitivamente es mi mas favorito jaja es un chico que siempre esta con sus amigos, es muy amistoso y extrovertido, es arrogante pero es muy seguro de si mismo, le cuesta reconocer sus sentimientos pero es una buena persona, se preocupa por los demás aunque no lo demuestre.

Lo que mas me gusta de este libro es el ritmo y el desarrollo de la historia, porque lleva un ritmo constante y nos va enterando de las cosas en un buen nivel, sin apresurarnos al final y sin dejarnos sin nada, el desarrollo me gusto mucho como lo maneja la autora, porque todo va teniendo una explicación y no pasan cosas solo porque si, todo esta bien planeado y hace mas agradable la lectura. Lo único de lo que si podría decir que falla un poco, es el misterio de las cartas que desaparecen y llegan a su destinatario, porque desde el inicio pude ser capaz de saber que había pasado y no estaba equivocada, esa parte fue muy predecible, pero es curioso porque es solo un detalle lo que es predecible, es como el detonante de tantas cosas que pasan después y de todo lo que provocan esas cartas nada es predecible, por eso es que no afecta que se sepa que paso con las cartas, es muy mas intenso lo que provocaron las cartas. Algo muy interesante de este libro es que nos muestra como reaccionan los chicos con diferentes personalidades ante una carta de amor de una chica y fue un punto divertido, pues nos muestra muchas diferencias significativas con varios de ellos.

Yo pensaba que toda la historia se iba a centrar en el romance perdido de Lara Jean y en las cartas desaparecidas, pero es muy interesante como la autora lo mueve hacia otro lado y el romance que crea es bastante bueno, muy creíble, que comienza muy conflictivo y raro y no esperas que se convierta en un romance real, pero conforme pasan las cosas, se conocen y se relacionan cada vez mas de cerca y eso hace que sea tan real. Otra de las cosas que me encantan de este libro son las reflexiones que se hacen, las frases que mas abajo les voy a dejar, son un detalle tan bueno, nos hacen pensar sobretodo en el amor que Lara Jean conoce y como es que piensa acerca de algunas cosas.

El final me desconcertó, después de leer un libro tan fabuloso, lleno de tantos buenos detalles y de crear muchos conflictos muy bien planeados, no se resuelve nada y todo queda muy confuso, realmente empecé a sentirme mal por este final, así que Nelly me dijo que la historia no acaba ahí y que habrá una continuación el próximo año, lo cual me alivio mucho porque tendremos mas de esta historia y espero que tenga una buena continuación que lo mejore.

Lo bueno: Todo, los personajes, el desarrollo de la historia es muy real, el romance es lindo, las reflexiones y los giros que da a la historia.

Lo malo: Podría ser que es un poco predecible lo de las cartas y el final muy abierto y sin concluir nada pero como habrá continuación pues no es tan malo.




En resumen mi calificación es un 5/5

Frases favoritas del libro:














¿Ya leíste este libro? ¿Cual es tu opinión de el, lo recomendarías? ¿Si no lo haz leído, te gustaría aventurarte? Danos tu opinión :) 

PD: Es curioso pero así estuve con este libro jajaja



Saludos :3

  Image and video hosting by TinyPic

25 comentarios:

  1. Hola^^
    Me llama muchísimo la atención...Antes no me atraía pero ahora me pica la curiosidad, así que espero conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te animes porque es un libro grandioso! Por mi parte mas que recomendado 👌👌

      Saludos :3

      Eliminar
  2. Hola! Me llamaba muchísimo la atención desde que lo descubrí y tu reseña me ha acabado de convencer jaja Me lo apunto para leerlo.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro c: te lo recomiendo bastante porque a mi me gusto muchísimo c:

      Saludos :3

      Eliminar
  3. El título me ha hecho gracia, pero tengo mucho pendiente. Así que no me animo esta vez. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si el título es simpático jaja esta bien que disfrutes tus lecturas c:

      Saludos :3

      Eliminar
  4. Hola! he visto varias reseñas de este libro y más que menos a todo el mundo le ha gustado o sorprendido, me parece muy curioso el argumento y la manera de llevarlo a cabo, así que me apunto esta lectura para un futuro!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no es que me haya sorprendido pero si me agrado mucho c: ojala que lo leas y nos cuentes que tal

      Saludos :3

      Eliminar
  5. aiiss llevo queriendolo leer desde que salió y aún no me he hecho con él >.<
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja así pasa ojala que lo tengas muy pronto c:

      Saludos :3

      Eliminar
  6. Hola! Le tengo muchas ganas al libro desde que salió, estoy deseando ponerme con él ^^
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanto y espero que a ti igual c:

      Saludos :3

      Eliminar
  7. El libro me encantó, en serio, es demasiado adjweufer :')
    besoss

    ResponderEliminar
  8. Mery!!!!!!!!!!!!

    hola!! jajajaj me encanto!!! enserio que si amo el libro y ame la reseña! y am ya quiero el siguiente libro (tu mano ahh!!! jajaja XD)
    bueno bueno realmente me alegro que te haya gustado!!! es tan plobrng lo chistoso es que creo que al principio cuando lo leíste me dijiste que amabas a Josh y Peter que no y asi y más adelante fue Peter jajaja Peter es un amor jjajaja lo amo!! y el viaje!! quiero saber que pasa en su relación!!!
    bueno bueno ya!! jajaja me voy haré tarea y platicaré contigo de hecho jajajaja aok ya !! t'qiiero motto motto!!, Daisuki!!! jajajaja :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja lo se es que Josh me caía bien y todo pero Peter es tan *-* ya quiero saber mas! te quiero :3

      Eliminar
  9. Holaa me mataron las fotos parece muy interesante lo leeré :)

    ResponderEliminar
  10. No puede terminar asii :'(
    Me encanta el libro.Toda su historia esta bien contada solo q el final.Queda muy abierto :c por lo menos hubiera aparecido Peter o algo.
    Ojala salga el otro libro...Quiero saber q paso con Lara Jean y Peter
    Josh y Margot
    Por favor Jenny Han has el otro libro por favor!!! :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se pero es lo bueno, no termina ahi :)

      Eliminar
  11. como se llamara la segunda parte? esta hermoso el libro

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS!! GRACIAS!! GRACIAS!! Osea encontré este libro gracias a ti y de pura casualidad y la verdad me lo leí en apenas 2 horas de lo concentrada que estaba!! Lo ame aunque tienes razón con lo de las cartas, era algo demasiado obvio. Y también de que se iba a enamorar del novio falso. Demasiado cliché pero lindo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)