miércoles, 3 de febrero de 2016

RESEÑA #30 Yo Antes de Ti - Jojo Moyes

  Libro: Yo Antes de Ti
Saga: --
Autor: Jojo Moyes
Fecha de publicación: 2012
Número de páginas: 1450
Formato: Digital (ebook)
GénerosAdulto Joven/Ficción realista/Comedia Romántica

*RESEÑA LIBRE DE SPOILERS* los spoilers están en las imágenes

Resumen personal:

La vida de Louisa Clark es tan cómoda, tiene un empleo estable en una cafetería, una relación estable con su novio Patrick y una vida estable con su familia en casa. Pero todo lo estable de su vida dará un gran giro cuando pierda su empleo y tenga que buscar en otra parte para ayudar a su familia. 

Will Traynor, por otro lado tiene un gran empleo demandante, una relación emocionante con Lissa, una vida llena de retos y aventuras, pero un terrible accidente cambia su vida perdiendo todo. ¿Que podría pasar si estas dos personas con personalidades y vidas tan distintas se encuentran?

Opinión:


Este libro lo conocí porque había muchas personas en facebook que lo recomendaban, así que encontré el ebook y empecé a leerlo. 

Para comenzar, los personajes están muy bien elaborados, cada uno con su carácter y forma de actuar, conocemos a Lou que es una chica que a pesar de vivir en su zona de confort es una chica con un buen animo, siempre busca el lado bueno y se mantiene positiva tratando de buscar soluciones a todas sus dificultades aunque a veces parezca que no tiene las habilidades necesarias; ella vive una situación económica difícil en su casa, donde ella es despedida de su trabajo y posteriormente su padre también, su madre se encarga de todos los quehaceres de la casa y de cuidar al abuelo enfermo, la hermana de Lou tiene un hijo y un pequeño trabajo, pero desea ir a la universidad, por esa parte el libro nos deja ver las dificultades de una familia para sobrevivir con los pocos recursos económicos e intelectuales que tienen, ya que ninguno tiene un nivel profesional y solo buscan trabajos que los mantengan, el libro es muy bueno para ver este tipo de situaciones sociales que se dan y como lo maneja la familia.

Por otro lado Will es esa persona que siempre hizo todo lo que quiso y busco siempre estar satisfecho, hasta que el accidente ocurre y se vuelve una persona retraída, sin ganas de nada, sin querer hablar con nadie y solo dejar pasar los días. La familia de Will es muy diferente a la de Lou, su madre es una jueza importante, su padre también tiene un buen trabajo, aunque su matrimonio no este de lo mejor, tienen una gran casa y dinero no les falta, pero el accidente hizo que se desunieran de muchas formas, la madre de Will busca mantenerlo con vida cuando él sabe que no tiene ninguna posibilidad de recuperarse.

Cuando Will y Lou tienen que empezar a convivir se vuelve interesante como chocan en muchas ideas diferentes, como Will quiere que Lou busque mas cosas para si misma, que aproveche que tiene la oportunidad de buscar lo que desea y que no solo se conforme con lo que tiene, Lou busca que Will vea el lado positivo de las cosas, que a pesar de que todo se vea mal para él, aun hay cosas buenas por disfrutar. Al leer las intenciones de ambos, nos da la sensación de aprender de ambos lo que tienen para ofrecer y nos enseña a ver nuestra vida de formas diferentes.

Acerca del romance que se desarrolla casi al final aunque era un poco predecible, es muy real porque los personajes conviven y se entienden de maneras que no lo hacen con otras personas, la narración es en tercera persona y los personajes se van turnando para contar alguna parte de la historia, te deja saber que pasa por las mentes de todos, en un buen panorama general.

Lo mejor: Para mi que lo que mas destaca de este libro son las situaciones sociales y emocionales tan diferentes de cada uno de los personajes principales y como cuando se unen aprenden un poco del otro y los hace mejores como personas.

Lo peor: No encontré un punto malo.


En resumen mi calificación es un 5/5

Frases favoritas del libro:










¿Ya leíste este libro? ¿Cual es tu opinión de el, lo recomendarías? ¿Si no lo haz leído, te gustaría aventurarte? Danos tu opinión :)


Saludos :3


Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de las buenas críticas que tiene a mi no me llama nada la atención por lo que no me planteo leerlo.
    ¡Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh vaya, bueno es un buen libro pero muy sentimental jaja
      Saludos :3

      Eliminar
  2. Aiiii es precioso!! los leimos en el club de lectura y morimos de amor y tristeza xD hoy he visto un still de la peli y me han entrado ganas de releerlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, no puedes evitar morir de amor y tristeza jaja :)

      Eliminar
  3. Ufff yo a pesar de sus buenas críticas me da mucho miedo leerlo, no estoy preparada ahora mismo para una historia con tanto drama.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muero por leerlo, lo bueno es que ya me está esperando en mis estanterías, espero me guste tanto como a ti, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, espero que lo disfrutes :)

      Eliminar
  5. Quiero ver la peli, así que no debería tardar en ponerme con el libro xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que bueno, yo siempre leo los libros antes de la pelicula jaja

      Eliminar
  6. Justo, leo tu reseña cuando mi corazón está sensible a causa del trailer que salió hoy. x.x
    Este libro lo leí ya hace un año, y aunqué el libro para mi no fue tan emocional como yo pensaba, a pesar del tema que trataba el libro. Solamente fue el final cuando te pones a pensar sobre todo cuando todo se vino abajo y mi corazón lloro por un tiempo <3 pero en fin, en lo personal creo que la película me hará sentir más cosas, ya que sentiré que es más real al estar en una pantalla.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante la verdad, a ver cuando acabo de leer todo lo que tengo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! tienes un premio en mi blog
    http://theendimagine.blogspot.com/2016/04/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y los comentarios que dejas, cada uno de ellos me hace muy feliz, por favor se respetuoso con las demás opiniones y evita comentar spoilers :)